El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, realiza una visita de Estado a México.
El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al presidente finlandés, Sauli Niinistö, con quien intercambió condecoraciones y obsequios para luego reunirse en privado.
A la ceremonia realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, acompañado de integrantes de su gabinete, asistieron también las esposas de ambos mandatarios, Angélica Rivera de Peña y Jenni Haukio.
Posteriormente, Peña Nieto y Sauli Niinistö sostuvieron una reunión privada en la que estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y la embajadora de México en Finlandia, Norma Bertha Pensado Moreno.
Al término de ese encuentro ambos líderes se dirigieron al despacho del presidente de México, donde intercambiaron condecoraciones y obsequios para después encabezar una segunda reunión.
Más tarde Enrique Peña Nieto y Sauli Niinistö firmarán diversos convenios y memoranda en materias comercial, tecnológica, ambiental y educativa, para después ofrecer un mensaje a medios de comunicación.
Por la tarde se ofrecerá una comida en honor al presidente de Finlandia y su esposa Jenni Hauko.
Fuente: Milenio