Fue un día como hoy hace 35 años cuando el mundo de los videojuegos dio un cambio inesperado con la llegada de Pac-Man, la pequeña bola amarilla creada por Toru Iwatani para la desarrolladora Namco, siendo Japón el mercado principal, aunque en poco tiempo lograron dominar el mundo por medio de consolas como Atari, Gameboy, NES y otras más recientes como PlayStation o Xbox.
La celebración
Para festejar, su creador acudirá en Chicago al restaurante temático de Namco US llamado Level 257, donde la entrada será gratuita sólo por este día para que los fans puedan jugar, recibir premios y tener avances exclusivos de la películaPixels.
La cinta, que se estrena en julio, es la muestra fehaciente del éxito que aún mantiene la bola amarilla, porque será uno de los personajes principales y parece ser que esta vez no estará del lado de los buenos.
En Tokio los fanáticos tratarán de romper el Récord Guinness en la categoría de Imagen Humana más grande de Pac-Man; en España las principales estrellas de YouTube de ese país participarán en un campeonato y, en Reino Unido, se pretende lanzar a Pac-Man desde el espacio y el viaje se grabará con una cámara GoPro.
Para Borrego, Pac-Man cumplirá muchos años más, a pesar de que los videojuegos han cambiado mucho en los últimos años. “El mayor cambio en la era del videojuego fue pasar de 2D a 3D, tener una mejor tecnología ha permitido que las grandes empresas que hacen videojuegos tengan un contenido más dinámico, banda sonora increíble e historias y narrativa más completa”, declaró. Por cierto, el juego tiene 255 niveles y no es tan sencillo como parece.
Fuente: Excélsior