Pablo Gómez, Octavio Cortés y Pablo Franco reprocharon el hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha fincado cargos penales en contra del exfuncionario.
La Comisión Especial del Caso Abarca creada por mandato del máximo órgano de dirección del PRD “no busca lavarle ni las manos ni la cara a nadie, aseguraron sus integrantes.
A 24 horas de que se dieron a conocer las conclusiones de la investigación política respecto a cómo llegó a ser postulado el expresidente municipal de Iguala, Guerrero, tras revelarse sus presuntos vínculos con el crimen organizado por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, la comisión admitió que el informe es un duro golpe para el PRD y lamentó que será muy difícil fincar responsabilidades estatutarias a los perredistas que intervinieron en su designación como candidato.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Pablo Gómez, Octavio Cortés y Pablo Franco reprocharon el hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha fincado cargos penales en contra del exfuncionario local por la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre del año pasado.
En la larga conferencia que ofrecieron, los perredistas enfatizaron que el informe de la comisión especial critica a personas y autoridades por sus malas actuaciones y decisiones y deberá servir para que el consejo nacional del Sol Azteca tome una determinación respecto a su contenido.
El informe no es para que esté de acuerdo o en contra la dirigencia nacional, apuntó Pablo Gómez, es para que se haga algo con él.
Fuente: Excélsior
NOTA RELACIONADA: Ángel Aguirre impulsó a Abarca, concluye PRD