Categorías: Home

No podemos vigilar a todos: Blatter; FIFA inicia congreso en medio de escándalo

Publicado por
José Cárdenas

Los señalamientos de corrupción al interior de la FIFA han causado “vergüenza y humillación” para la FIFA, reconoció este jueves el presidente del organismo, Joseph Blatter, pero dijo que él no tiene la capacidad de vigilar a todo el mundo del futbol.

Al hablar en público por primera vez luego de las acciones judiciales en contra de funcionarios del organismo, Blatter dijo que son «unos tiempos sin precedentes y muy difíciles para la FIFA».

“Las acciones de algunos individuos traen vergüenza y humillación al futbol, y requieren cambio de algunos de nosotros”, dijo Blatter en la ceremonia de inauguración del 65 Congreso en el que se postula para la reelección.

Sin embargo, dijo que como presidente no puede vigilar a todos los que participan en el futbol y monitorear su comportamiento.

«Sé que mucha gente cree que soy responsable en última instancia por las acciones de toda la comunidad global del futbol», dijo. Pero continuó: “no podemos controlar a todos todo el tiempo. Si alguien quiere hacer algo mal, también intentará disimularlo».

Blatter dijo que las acusaciones de la justicia de Estados Unidos y Suiza en contra de altos directivos de la FIFA son un parteaguas para que la organización aplique cambios que eliminen todo acto de corrupción.

Fuente: CNN

MÁS INFORMACIÓN: FIFA, sacudida por un terremoto

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas