El presidente Enrique Peña Nieto dijo que para derribar el muro y terminar con el flagelo de la corrupción es necesario impulsar cambios desde el gobierno pero que estos esfuerzos serían insuficientes si la sociedad no está dispuesta a «cambiar para bien y para denunciar y ser parte de una nueva cultura a favor de la legalidad».
Durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015 dijo que desde el gobierno se han impulsado cambios y ajustes a favor de la transparencia y el combate a la corrupción.
Insistió en que los cambios también deben darse desde la sociedad porque algunos quisieran que las reglas las siguieran otros y no se aplicaran para uno.
Peña Nieto dijo que si realmente queremos cambiar en este tema «esto debe convocarnos a las sociedades y ser los gobiernos los impulsores de una nueva cultura que nos permita derribar esos muros que lastiman la convivencia y que nos impiden lograr mayor justicia y mayor igualdad en nuestras sociedades».
El Presidente también dijo que tiene la convicción de que un país no se construye en un periodo corto y no se define en un sexenio, por lo que su responsabilidad es cumplir con las metas y objetivos trazados para que la insatisfacción se diluya conforme se vayan sintiendo los beneficios de los cambios estructurales impulsados.
El Presidente admitió que en México hay un sentimiento de insatisfacción pero que este se irá diluyendo conforme más beneficios de las reformas se verán reflejados.
Fuente: Milenio
NOTA RELACIONADA: La Sociedad está harta de la corrupción