El economista aseguró que tener una restricción en el gasto público implica un freno para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y para el combate a la desigualdad.
A pesar de las caídas en los precios del petróleo que impactan los ingresos públicos, México debe de evitar la austeridad, pues de lo contrario se reducirá su potencial de crecimiento económico, advirtió Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001.
Al participar en el Foro Económico Mundial de Latinoamérica, que se llevó a cabo en la Riviera Maya, el economista aseguró que tener una restricción en el gasto público implica un freno para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y para el combate a la desigualdad.
Destacó que las reformas estructurales aprobadas en 2013 en México serán un factor fundamental para impulsar el desarrollo económico de México y con ello, disminuir la desigualdad social en el país.
Para Stiglitz, la reforma educativa es un motor de crecimiento, pues representa el inicio de un sistema educativo más óptimo en México, aunque también destacó los logros en materia energética y de telecomunicaciones.
“Las reformas estructurales en su conjunto hacen del país una nación más atractiva para las empresas nacionales y extranjeras”, afirmó.
Fuente: Crónica
NOTA RELACIONADA: Concluye Foro Económico Mundial para América Latina