El secretario de Relaciones Exteriores buscará la consolidación de sus vínculos políticos y económicos con esa nación del Medio Oriente
México y Líbano buscan profundizar sus relaciones bilaterales y avanzar hacia la consolidación de sus vínculos políticos y económicos, por lo que una delegación de funcionarios mexicanos viajarán esta semana a esa nación del Medio Oriente.
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, encabeza la delegación mexicana que inicia este lunes una visita de trabajo a Líbano, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de profundización de las relaciones bilaterales y a los acuerdos alcanzados en febrero pasado cuando el canciller libanés, Gebran Bassil, vino a México.
Asimismo, Meade Kuribreña se reunirá en Beirut con autoridades gubernamentales, empresarios y legisladores de ese país. Al viaje, participan también el director general de ProMéxico, Francisco Gónzalez Díaz, y el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.
La Cancillería mexicana informó que entre las diversas actividades y reuniones que llevará a cabo la delegación mexicana, destaca la realización del Foro de Negocios México-Líbano, organizado por ProMéxico, en el que empresarios y funcionarios analizarán las oportunidades de comercio e inversión en los dos países.
Señaló que uno de los principales objetivos de esta visita será abrir mayores espacios de diálogo con la diáspora libanesa. Por ello, el canciller Meade estará acompañado por empresarios y representantes de la comunidad mexicana de origen libanés, quienes participarán en la Conferencia sobre Energía de la Diáspora Libanesa, que se celebrará esta semana en Beirut.
Fuente: El Universal