Categorías: Ciudad

Más de 3 mil policías vigilarán marcha por Día del Maestro

Publicado por
Gema Hernández

La movilización estará encabezada por la CNTE y partirá de San Cosme rumbo a la Segob y el Hemiciclo a Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará este viernes un operativo de seguridad y vialidad para resguardar la seguridad física y patrimonial de los participantes en movilizaciones en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Las acciones de prevención iniciarán a las 7:00 horas de este 15 de mayo y concluirán hasta el término de las actividades, donde participarán tres mil 463 elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En un comunicado, la SSPDF explicó que diversas organizaciones sindicales y sociales llevarán a cabo una marcha encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se concentrará a partir de las 7:00 horas en el exterior de la estación San Cosme del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se prevé que la marcha inicie en la esquina de Ribera de San Cosme y Rosas Moreno, colonia Santa María la Ribera, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), y termine en el Hemiciclo a Juárez, a las 10:00 horas.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández