Miguel Ángel Mancera dijo que además de la declaración anual, cada que haya un trámite, el funcionario involucrado deberá presentar una carta de intereses; ésta también se le pedirá a las empresas.
El Gobierno del Distrito Federal pedirá a sus funcionarios presentar una declaración de conflicto de interés cada año para combatir la corrupción y las ventajas ilegales en contrataciones, concesiones, licitaciones y compra ventas.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estableció un plazo de 30 días para crear los lineamientos de las Políticas de Actuación para Prevenir y Sancionar el Conflicto de Interés.
Aclaró que además de la formulación anual, cada que exista un trámite, el funcionario involucrado deberá presentar una carta de intereses, misma que se le solicitará también a las empresas licitantes.
Dijo que con estas declaraciones se conformará un archivo histórico.
La declaración de conflicto de intereses de los funcionarios del gobierno debe incluir las relaciones que tengan con amigos, familiares, laborales, profesionales y participaciones directas en negocios. «Con todo lo que pudiera implicar una ventaja ilícita o ilegal en la realización de un contrato, de una contratación por parte del Gobierno de la Ciudad», dijo.
Fuente: Milenio