El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que los comisarios del sur de Chilapa señalaron a ese grupo delincuencial de haber secuestrado a 30 personas.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que el grupo delincuencial Los Rojos es señalado de ser el responsable de los secuestros en Chilapa, de acuerdo con los comisarios de comunidades del sur del municipio.
«Anoche me reuní con comisarios quienes reclaman que Los Rojos, posicionados de plaza de la cabecera municipal, les han secuestrado alrededor de 30 personas», dijo Ortega en entrevista radiofónica.
El mandatario estatal dijo que en la reunión de ayer les preguntó a los comisarios acerca de las detenciones y éstos le comentaron que sí existieron y que había gente con celulares con el número de la persona a la que estaban buscando.
Ortega aseguró que durante la irrupción de civiles armados en Chilapa nunca negoció con ellos, sino con los comisarios, quienes exigieron la destitución del secretario de Seguridad Pública municipal, lo cual realizaron.
Explicó que desde el ingreso de civiles armados en Chilapa se estableció la negociación con los comisarios y se acordó con ellos que debían regresar a sus comunidades y que autoridades del gobierno estatal, municipal y federal se harían cargo de la seguridad.
Cuestionado si el alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, le informó acerca del ingreso de civiles armados, Ortega aseguró que es falso, que no le llamó y mucho menos le comunicó nada.
Dijo que posteriormente él buscó al alcalde pero le dijeron que estaba en la Ciudad de México, por lo que mencionó que intervinieron de inmediato para resolver la situación en Chilapa.
Fuente: Milenio