Los elementos policiacos encontraron a 20 personas quienes dijeron estar secuestradas y ser originarias de Guatemala y El Salvador.
En acciones realizadas en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, policías federales rescataron a 40 personas de diversas nacionalidades y detuvieron a un individuo que custodiaba uno de los inmuebles donde estas personas estaban cautivas.
En un comunicado, la Policía Federal precisó que el primer hecho ocurrió cuando efectivos de la dependencia realizaban acciones de vigilancia en el fraccionamiento San José, en Reynosa, donde varias personas pedían auxilio por la ventana de una casa.
Al ingresar al inmueble, los elementos policiacos encontraron a 20 personas quienes dijeron estar secuestradas y ser originarias de Guatemala y El Salvador.
En el lugar fue detenido un hombre de 24 años que custodiaba el predio, a quien se le aseguró un equipo de telefonía y documentación diversa.
Además, había dos menores entre los extranjeros, quienes fueron rescatados por los elementos federales.
Una tercer hecho fue resultado del seguimiento a una denuncia ciudadana en torno a la desaparición de una mujer procedente de Guanajuato.
Fuente: Crónica