La jueza de Michoacán indicó que le entregó a la menor a su mamá y ratificó que este caso ya está cerrado.
Luego de que las pruebas de ADN confirmaran que Alondra Díaz sí es hija de Dorotea García, se realizó una audiencia que tras más de cinco horas concluyó de manera positiva hacia la madre e hija.
La jueza del caso, Cinthia Elodia Mercado, indicó que le entregó la menor a la señora García y ratificó que este hecho ya está cerrado.
Alondra Díaz y Dorotea García abandonaron el juzgado sin dar declaración alguna y fueron fuertemente resguardadas por elementos de la policía federal.
Los análisis de ADN indicaron que la niña de 13 años es hija de Dorotea García, de Houston, que llevabuscándola desde que el padre se la llevó a México sin su consentimiento, señaló el procurador José Martín Godoy Castro el jueves por la noche.
La búsqueda de García atrajo la atención internacional el mes pasado cuando la magistrada Cinthia Elodia Mercado, la misma que llevó el caso ahora en un tribunal del estado de Michoacán, determinó que otra adolescente, Alondra Luna de 14 años, era la menor robada y ordenó su entrega a García.
Fuente: Excélsior