Categorías: Nacional

Absuelven a acusados por granadazos del 2008 en Morelia

Publicado por
Gema Hernández

El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, concluyó que la acusación se basó en la confesión como autores materiales, tras ser torturados.

Debido a violaciones a sus derechos humanos y a la fabricación de pruebas, un juez federal absolvió y ordenó la libertad de los cuatro detenidos por los atentados con granadas el 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán.

Emilio Enrique Pedroza, juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, emitió una sentencia absolutoria a favor de los cuatro procesados y dio por cerrada la causa penal 254/2008.

De acuerdo con las investigaciones y los reportes de laProcuraduría General de la República (PGR), tres de los implicados, ahora exculpados son Alfredo Rosas Elíseo, alias «El Socio»; Juan Carlos Castro, alias «El Grande», y Julio Cesar Mondragón Mendoza, alias «El Tierra Caliente».

En su resolución el juez Pedroza concluyó que la acusación se basó fundamentalmente en la confesión de tres de ellos, como autores materiales, quienes fueron sometidos a actos de tortura previos a que fueran localizados y presentados ante la entonces SIEDO.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández