La situación del estado en este momento es de calma, aseguró
El Gobernador Aristoteles Sandoval Díaz ofreció una segunda conferencia de prensa en la que afirmó: “se ha restablecido el orden público en todo el estado”.
El mandatario estatal dijo que desde la mañana tuvo contacto con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y puso a disposición la interlocución permanente con el Gabinete de Seguridad federal, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La situación del estado en este momento es de calma; sin embargo, no se desactivó el código rojo y se mantiene vigente de manera preventiva.
También informó que, hasta las 18:30 horas se reportaron 45 bloqueos en distintos puntos del estado y tres intentos fallidos.
El saldo de la violencia de este día 39 bloqueos, 3 fallidos, en 25 municipios, 4 enfrentamientos, 19 detenidos, 7 muertos, 19 heridos, 13 elementos de las fuerzas armadas, de ellos, uno de las fuerzas del estado de Jalisco, 3 civiles con quemaduras, 26 rutas de transporte afectadas, 12 puntos carreteros afectados ya restablecidos , 5 gasolineras quemadas, 11 bancos incendiados, 14 tentativas de incendio, 36 vehículos incendiados y 2 comercios afectados
Las plantas de combustible de Pemex de El Castillo y Zapopan cerraron sus puertas por recomendación de las autoridades de Protección Civil y las gasolineras también recibieron la misma instrucción por parte de la Asociación Mexicana de Gasolineros que encabeza Pablo González Córdova. Algunos choferes del transporte público dejaron de circular en varias de las poblaciones, incluidos algunos puntos de la zona metropolitana tapatía, ante el temor de ser interceptados por criminales.
Fuente: Sin Embargo.mx
NOTA RELACIONADA: Violencia en Jalisco deja 7 muertos y 15 heridos