El consejero Benito Nacif dijo que también les preocupa que los hechos de violencia contra candidatos inhiban la participación de los ciudadanos el próximo 7 de junio.
El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó los asesinatos de los candidatos en diversas partes del país y exigió a las autoridades que garanticen la seguridad no solo de los aspirantes a algún cargo de elección popular, sino de todos los ciudadanos.
En entrevista, el consejero Benito Nacif dijo que además de la gravedad de los hechos, existe una preocupación por que se conviertan en la causa por la que se inhiba la participación de la ciudadanía el próximo 7 de junio.
En su oportunidad el consejero Marco Antonio Baños Martínez dijo que si bien las condiciones para el desarrollo de las lecciones se mantienen en todo el país, es necesario que los planes de coordinación que se han establecido para garantizar la seguridad de candidatos, así como para el buen desarrollo de la jornada se pongan en marcha.
«Es un tema donde las autoridades electorales no queremos contribuir a generar un clima de tensión adicional en el país, pero es un hecho que estas circunstancias donde algunos candidatos son privados de la vida, son un foco de alerta que debe ser prendido y que debe ser atendido a través de los operativos de seguridad que se tienen para evitar que los candidatos corran peligro en el desahogo de sus actividades», dijo
Fuente: Milenio
MÁS INFORMACIÓN: Asesinan a candidato del PRI a regidor de Tabasco
MÁS INFORMACIÓN: Asesinan a candidato de Morena en Michoacán