Categorías: Economía

IMSS disminuye su déficit financiero

Publicado por
Aletia Molina

Gracias al proceso de saneamiento de sus finanzas

En los últimos años, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ha disminuido su déficit financiero a la mitad, gracias al proceso de saneamiento de sus finanzas, destacó su director general, José Antonio González Anaya.

Tras participar en la 25 Convención de Aseguradores de México, dijo que actualmente el costo de la nómina de la institución representa alrededor de la tercera parte de su presupuesto, pese a que este rubro suele ser un gasto importante para las instancias de salud en el mundo.

En 2012, el IMSS tuvo un déficit de casi 25 mil millones de pesos de caja, en 2013 y 2014 cerró con un déficit de casi la mitad de esa cifra, «así que estamos en un proceso de esfuerzo y de saneamiento financiero bien importante», subrayó.

González Anaya aseguró que la meta es mejorar la calidad y la calidez del servicio que presta el IMSS de forma sostenible, de manera financieramente sustentable hacia el futuro.

Respecto al incremento en la creación de empleos, destacó que el país está en un proceso de formalización y la apertura de plazas aumenta por arriba del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa un rompimiento con la tendencia de los últimos años.

De acuerdo con datos de IMSS, la creación de empleos en abril de 2015 fue de 65 mil 117 puestos, lo que representó un avance de nueve mil 75 puestos con relación a igual mes del año pasado.

Fuente: Radio Fórmula

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina