Los equipos de búsqueda localizaron los restos de un helicóptero del Ejército de Estados Unidos que desapareció el martes pasado con ocho pasajeros a bordo al noreste de Katmandú, reportaron las autoridades nepalíes.
La nave, que fue encontrada cerca de la frontera con China, era utilizada en el marco de las tareas de asistencia en Nepal, afectadas por dos terremotos de gran magnitud que golpearon al país en menos de un mes.
El helicóptero fue visto en la zona Gorthali, a una altitud de 11 mil 200 pies (tres mil 360 metros), según el general de brigada Binoj Basnet, al frente de la división oriental del ejército nepali.
Paudyal notificó que la nave quedó completamente destruida y no hubo sobrevivientes. Tres cuerpos carbonizados fueron encontrados en los restos del UH-1Y Huey, añadió.
«La búsqueda de los demás cuerpos continúa. Cuando el helicóptero se rompe en pedazos … no hay posibilidad de (encontrar) algún sobreviviente», dijo Paudyal, al transmitir información proporcionada por el Ejército nepalí.
Los cuerpos recuperados fueron transportados a Katmandú, mientras funcionarios policiales locales indicaron que cientos de elementos de los organismos de seguridad, incluidos infantes de marina estadunidenses, han llegado al lugar del accidente.
El ejército estadunidense, por su parte, señaló que el UH-1Y Huey llevaba a seis infantes de marina y a dos soldados locales, cuando desapareció durante un vuelo de socorro en el este de Nepal.
Equipos de socorro de todo el mundo han estado trabajando durante semanas para proporcionar agua, alimentos, refugio y asistencia médica a Nepal después del terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró el 25 de abril.
Fuente: Crónica
NOTA RELACIONADA: 110 muertos por segundo terremoto en Nepal