Los fallecidos pertenecían a la embajada rusa en Pakistán
Los servicios de rescate han encontrado los cuerpos sin vida de los dos diplomáticos rusos desaparecidos tras el terremoto que sacudió Nepal el pasado 25 de abril, informaron fuentes diplomáticas rusas en ese país asiático.
«Sí, se trata de nuestros diplomáticos, pertenecen a la embajada rusa en Pakistán», aseguró un portavoz de la misión diplomática rusa en Nepal a la agencia Interfax.
El diplomático precisó que los dos cuerpos fueron hallados en la localidad de Langtang, una de las más afectadas por el sismo de 7,8 grados que golpeó ese país situado en la cordillera del Himalaya, entre China e India.
«Previsiblemente, murieron en la primera sacudida el 25 de abril. Seguidamente, se produjo un desprendimiento de piedras y el pueblo quedó completamente sepultado», apuntó.
Los equipos de rescate del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia informaron ya el lunes de que habían contactado con todos los turistas de nacionalidad rusa en la zona, con la excepción de los citados diplomáticos.
Fuente: El Informador
LEER MÁS: NASA capta el antes y después del terremoto en Nepal