El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se trabaja para cumplir en 2016 con la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a representantes de organizaciones de la sociedad civil tener la certeza de «que el gobierno de la República es un entusiasta participante y debidamente comprometido para llevar a muy buen término la conclusión de la instrumentación de este sistema de justicia penal acusatorio, el gobierno de la República está puesto».
Peña Nieto dijo que en el 2016 el sistema procesal penal acusatorio deberá estar operando en las 32 entidades del país y a nivel federal y para ello han llevado a cabo acciones.
«Asignamos un presupuesto histórico de casi 10 mil millones de pesos para la implementación del sistema en las entidades federativas, establecimos un plan de aceleración para acompañar a las entidades federativas en su instrumentación, realizamos un esfuerzo de capacitación para garantizar que todos los operadores cuenten con los conocimientos necesarios junto con los congresos locales avanzamos en un 90 por ciento en la armonización estatal con el Código Nacional de Procedimientos Penales», dijo.
Recordó que a nivel estatal el nuevo sistema opera de manera total o parcial en 30 entidades federativas.
Fuente: Milenio
MÁS INFORMACIÓN: Durango pone en Marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal