Para el festejo, al cual asistieron mil 500 mujeres, se destinó un millón 800 mil pesos
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) informó que para el festejo del Día de las Madres destinó un millón 800 mil pesos.
Detalló que el gasto contempla la renta del espacio, la comida (desayuno) y el espectáculo musical. El automóvil Matiz que se rifó durante el evento fue donado por Banorte, institución que lleva la nómina de la dependencia.
«El resto de regalos fue una contribución de los mandos altos de la dependencia, de los directores y el titular», abundó.
Por la mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el festejo por el Día de las Madres, que se realizó en un hotel ubicado frente a la Alameda Central, al que asistieron mil 500 mujeres.
En el evento se rifaron más de 200 regalos, viajes a Cancún y un automóvil, además se entregaron kits de belleza a cada una de las asistentes. El desayuno fue amenizado por un imitador de Juan Gabriel y por el cantante Pablo Montero.
La Cejur explicó que desde el inicio de la actual administración se ha reconocido el esfuerzo de las madres trabajadoras. Precisó que en 2013 se invitó a mil 100 mujeres y se realizó un gasto de un millón 012 mil 499 pesos; en 2014 fueron mil 500 madres y una inversión de un millón 500 mil pesos.
Agregó que «la programación del evento se ha incluido año con año en el presupuesto de la Cejur, por lo que se ha celebrado con recursos asignados y etiquetados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Para su ejercicio se han seguido los procedimientos previstos en la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal en lo correspondiente a la contratación del servicio».
Fuente: El Universal