El Gobierno del Distrito Federal canceló los operativos contra las empresas Uber y Cabify.
«La Secretaría de Movilidad rechaza que el día de mañana (martes) se vayan a implementar operativos contra taxis agrupados en las empresas Uber y Cabify», dice el comunicado enviado desde la jefatura de Gobierno.
Milenio publicó un oficio de la directora general de Servicio Público de Transporte Individual de Pasajeros, Ana Laura Olavarría, en la que solicita al Instituto de Verificación Administrativa realizar un operativo de verificación en toda la ciudad contra «Uber, Cabify y taxis irregulares que prestan servicio de transporte público individual de pasajeros»
Un segundo oficio, también en poder de Milenio, indica que los operativos serán contra «organizaciones conocidas como taxis ilegales», y no menciona a Uber y Cabify.
Por la mañana, cerca de 5 mil taxistas realizaron diversas marchas y buscaban concentrarse en el Zócalo, pero fueron bloqueados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cerca de las 4 de la tarde, los líderes del Movimiento como Francisco de la Cruz e Ignacio Rodríguez anunciaron que se realizarían operativos por parte del Gobierno contra esas empresas.
Este miércoles empezarán las mesas de diálogo entre el Gobierno del Distrito Federal y los taxistas, indica el comunicado.
Fuente: Milenio