El fiscal Jorge González Nicolás, aseguró que hay pruebas suficientes para que un juez dicte auto de formal prisión contra dos de los jóvenes.
El fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, aseguró que hay pruebas suficientes para que un juez dicte auto de formal prisión contra dos de los cinco adolescentes que asesinaron a Christopher, y que pedirán la pena máxima de 10 años de cárcel.
Este martes se iniciará el juicio en contra de los cinco adolescentes que el jueves asesinaron al niño Christopher Raymundo Márquez Mora, de 6 años de edad, cuando jugaban al secuestro.
El Ministerio Público presentará las pruebas para inculparlos por homicidio agravado.
Dos de los presuntos homicidas, tienen 15 años de edad, y de acuerdo a la Ley de Adolescentes Infractores, pueden ser castigados con una pena máxima de 10 años de prisión, en un centro de rehabilitación para menores.
La misma ley establece que los otros tres adolescentes, de 12 y 13 años de edad, no pueden ser encerrados en prisión, ni bajo arresto domiciliario con vigilancia policiaca, por lo que solamente serán internados en un centro de rehabilitación del DIF Estatal.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Exigen castigo ejemplar a los asesinos de Christopher