A pesar de que en años anteriores, el suizo tuvo problemas de derrotar al colombiano, esta vez lo venció en tres sets
Roger Federer tuvo un buen arranque en el Abierto de Francia al avanzar el domingo a la siguiente fase con un triunfo de 6-3, 6-3, 6-4 sobre el colombiano Alejandro Falla.
Enfrentando a un jugador que lo llevó a cinco sets en Wimbledon hace cinco años, el campeón de 2009 nunca estuvo en peligro en esta ocasión, colocando su marca en 8-0 ante Falla, 111 del mundo.
Bajo la mirada de sus entrenadores Stefan Edberg y Severin Luthi, Federer desplegó una sólida actuación con ocho ases y 43 tiros ganadores.
«Me encanta venir aquí», dijo el suizo, segundo favorito. «No me quebraron el servicio. Estoy contento».
Federer colocó la presión sobre Falla en el octavo juego del primer set, quebrando el servicio para tomar ventaja de 5-3 luego que el colombiano no pudiera contestar una buena devolución de revés. El suizo cerró el parcial con su juego de servicio, cuando Falla dejó un revés en la red.
Federer volvió a quebrar para irse al frente 2-1 en el segundo set, luego de un juego en el que dejó a Falla congelado con un excelente globo.
Federer aseguró el segundo parcial al quebrar nuevamente en el noveno juego. Abajo 4-3 en el tercer set, Falla solicitó asistencia médica por molestias en el muslo derecho. El colombiano mantuvo su servicio, pero el suizo quebró en el décimo juego gracias a una potente derecha que su rival no pudo contestar.
En un primer día soleado en Roland Garros, la finalista del año pasado, Simona Halep, también se ubicó en la siguiente fase con un triunfo en sets corridos.
En el lado femenil, la rumana Halep, tercera preclasificada, sacó un as en punto para partido y vencer así a la rusa Evegenia Rodina por 7-5, 6-4 mientras que Ekaterina Markova superó a la estadounidense Louisa Chirico por 6-4 y 6-2.
Halep dio el gran paso en este torneo el año pasado, cuando cayó en la final ante Maria Sharapova, y ahora intenta convertirse en la primera rumana en ganar un Grand Slam desde que Virginia Ruzici lo consiguiera en 1978.
Ahora Halep se medirá a la veterana Mirjana Lucic-Baroni, quien superó a la estadounidense Lauren Davis por 6-3, 3-6 y 6-3. Lucic-Baroni ganó en Roland Garros por primera vez desde 2002 y sorprendió a Halep en la primera ronda del U.S. Open del año pasado.
En otros resultados, el suizo Stan Wawrinka superó a Marsel Ilhan por 6-3, 6-2, 6-3. También avanzaron el español Roberto Bautista Agut, número 19 en la siembra, y el número 22, el alemán Philipp Kohlschreiber.
Fuente: Milenio