Categorías: Nacional

Periodista secuestrado en Iguala es liberado tras pago de rescate

Publicado por
Aletia Molina

Después de 20 días de haber sido secuestrado, la noche del miércoles fue liberado el locutor de radio Bernardo Javier Cano Torres

La noticia de su liberación fue confirmada por fuentes cercanas a la familia, aunque no se conocieron detalles de su estado de salud y sólo se informó que ya se encontraba con su familia.

El locutor de radio y colaborador del programa Hora Cero, que se transmitía por ABC radio, había sido secuestrado por hombres desconocidos la mañana del 7 de mayo, cuando circulaba por la carretera Iguala-Teloloapan.

Su secuestro habría ocurrido cerca del retén militar de Loma de Coyotes, a la salida de Iguala, donde fue hallado esa misma tarde el vehículo Nissan Tsuru color gris en el que viajaba con dirección a la cabecera municipal de Teloloapan para distribuir medicamentos de una empresa farmacéutica de la Ciudad de México, donde también trabajaba.

Días después del secuestro y hasta ayer, sus familiares mantuvieron en total hermetismo la información ante el temor de que algo le sucediera a Cano Torres, sólo se había confirmado que estaban en el proceso de negociación para el pago de rescate.

No obstante, por temor, sus familiares mantienen hermetismo en cuanto a la forma en que se dio su liberación y de su estado de salud.

Según información de fuentes cercanas a la familia, Javier Cano salió de Iguala cerca de las 7:00 de la mañana del pasado 7 de mayo con destino a la ciudad de Teloloapan, pero nunca llegó a su destino.

En su momento, los familiares interpusieron la denuncia por la desaparición ante la Fiscalía del estado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició el acta ministerial FEICS/022/2015 por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable por la desaparición del periodista Bernardo Javier Cano Torres; sin embargo hasta el momento no se ha dado con los responsables.

Fuente: Sin Embargo

MÁS INFORMACIÓN:Secuestran a periodista en Guerrero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina