El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova reconoció que en la llamada telefónica, filtrada este martes, calificó de manera desafortunada y poco respetuosa hacia los indígenas y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“Ofrezco una disculpa pública y franca a quienes se hallan sentido ofendidos”, señaló Córdova en conferencia de prensa.
«En esa conversación privada, insisto obtenida ilegalmente, hice alusión a una reunión celebrada en las instalaciones del Instituto ese mismo día», dijo que se refirió de «manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de aquella reunión.»
Un audio difundido en YouTube exhibe al presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Córdova Vianello, burlándose de una comunidad indígena a la que dio asesorías.
En la conversación que sostiene Córdoba Vianello con Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del órgano electoral, se escucha como el consejero se burla de la conversación que sostuvo con representantes del pueblo indígena.
“No mames cabrón es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto había un mundo. No voy a mentir, te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Quiobo jefe gran nación chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones”, se escucha decir a Lorenzo Córdoba.
Y agrega: ”Yo no sé si sea cierto que hable así cabrón, pero vio mucho Llanero Solitario […] Nada más le faltó decir: ‘yo gran jefe toro sentado. Líder chichimeca. No mames cabrón, no mames, no, no, no, de pánico cabrón, o acabamos de aquí divertido o acabamos en el siquiatra de aquí”.
“El INE manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación”, escribió en un comunicado de prensa.
Fuente: Sin Embargo
2 comentarios
Lorenzo Córdoba habla como yupi de película de Televisa. No es él, es toda esta generación. Es el sistema y es el aparato del PRI en la Secretaría de Gobernación haciendo espionaje político para que ya no multen a su compinche el Verde
La forma de hablar y lo que se dice, aunque sea de manera privada, refleja la verdadera personalidad del individuo. Lamentable que personas así ocupen cargos tan importantes.