Presentará al Comité de Naciones Unidas su cuarto y quinto informe sobre cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.
Este martes y miércoles, el Estado mexicano será evaluado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en materia de protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Una delegación mexicana, encabezada por el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, presentará al Comité de los Derechos del Niños de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, su cuarto y quinto informe consolidado respecto al cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que “se valorarán los avances, retos y perspectivas en una amplia gama de temas que van desde el desarrollo social y la educación de los niños, hasta los esfuerzos para prevenir y sancionar todo tipo de discriminación y violencia en su contra”.
También para procurar su participación en las decisiones sobre políticas para su protección, y se abordará la situación de grupos específicos como los niños migrantes e indígenas.
Fuente: Excélsior