Lilian Tintori interpeló directamente a cada una de las mandatarias durante la masiva concentración en respaldo a los presos políticos
«Quiero dirigirme a Dilma Rousseff para que se pronuncie, así como a Michelle Bachelet. Usted es mujer, ayúdenos, venga con nosotros. Y por último a Cristina Kirchner, también pronúnciese por lo que está ocurriendo en Venezuela», aseguró Lilian Tintori desde el escenario de la masiva concentración opositora para exigirle al régimen de Nicolás Maduro que libere a todos los presos políticos.
La mujer de Leopoldo López interpeló directamente a las mandatarias de Brasil, Chile y Argentina: «Vengan a Venezuela como hermanas, ayuden en esta crisis social, política, económica, ayuden (a frenar) esta represión».
La esposa del dirigente opositor encarcelado anunció, además, que llamará a un «ayuno nacional» de un día para acompañar a los opositores en huelga de hambre que demandan, entre otras, cosas su liberación y una fecha para las elecciones.
«Vamos a hacer un ayuno nacional de un día, solo de un día y se lo anunciaremos en las próximas horas, por solidaridad por amor a nuestra patria a nuestro país», dijo Tintori al concluir una movilización opositora en el este de Caracas convocada por su esposo desde prisión y en huelga de hambre desde hace una semana.
El llamado a movilizarse en varias ciudades del país fue hecho por López a través de un vídeo grabado con un teléfono móvil que se incautó en su celda y por el que fue sancionado con tres semanas sin visitas. En el vídeo anunció el inicio de la huelga de hambre de él y de el ex alcalde de San Cristobal Daniel Ceballos»
Fuente: Infobae