El Presidente de Tigres habló del caso
El balón no se debe manchar. Para Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, y miembro de FIFA en el Comité de Clubes de Fútbol, todo el escándalo destapado en Zúrich por manejos de corrupción es algo lamentable.
El directivo lamentó esta situación; sin embargo, se dijo a favor de que se aplique toda la ley sobre quien actué de forma ilegal, apuntando que ojalá así se pueda esclarecer cualquier tipo de asunto de esta índole.
“Yo leí con detalle todo lo que sucedió en Zúrich… la fiscalía de los Estados Unidos hizo una redada en el hotel y sí ellos lo hicieron deben tener un juicio o una orden de aprehensión.
“Sería muy triste que resultaran cierto todas estas acusaciones, todos como miembros del fútbol, creemos que el campo de juego sea parejo para todos y que no haya ventajas para nadie y que sí alguien comete un ilícito que la justicia lo juzgue y qué lo ponga en donde debe de ponerlo.
“Leí que uno de los testigos que tienen en los Estados Unidos, Chuck Blazer, que era el anterior directivo ejecutivo de CONCACAF, y bueno si él les dio información o dentro de la investigación encontraron ilícitos que se castigue al culpable y punto, todo esto sirve para limpiar la casa”, declaró.
-¿El fútbol se ve manchado con estos acontecimientos?-“Mira, siempre que hay un ilícito, algún abuso en algún momento debe verse con preocupación para que no vuelva a suceder y para que el que tenga la culpa lo pague y que todo mundo ya se sienta que no se puede cometer este tipo ilícitos sin cumplir una consecuencia”, finalizó.
Fuente: Medio Tiempo.com
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los ejecutivos de la FIFA detenidos?