El gobernador de Guerrero señaló que el próximo 7 de junio se aplicarán ciertas medidas para que la ciudadanía acuda a votar.
El próximo 7 de Junio habrá medidas especiales para que todos los ciudadanos en Guerrero puedan votar con tranquilidad, aseguró el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien reiteró que es respetuoso de la opinión y postura de los grupos sociales que se han manifestado en contra de que se lleven a cabo los comicios.
Sin embargo, enfatizó que nadie puede impedirle a las mexicanas y mexicanos el derecho de sufragar de manera consciente y voluntaria.
El gobernador explicó que como parte del proceso para renovar los poderes públicos en Guerrero, los ciudadanos tendrán la garantía de seguridad para acudir a las urnas, que se instalen debidamente las casillas, que se haga el recuento del cómputo, se trasladen las boletas con absoluta normalidad y se genere el escrutinio respectivo, para emitir el veredicto y los resultados por parte de las autoridades electorales.
Precisó que como ha sucedido en otras votaciones, se aplicarán acciones especiales de seguridad, sobre todo en los lugares donde existen amenazas de boicot.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Presentan en Michoacán estrategia para jornada electoral