El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los maestros son actores protagónicos en la implementación de la reforma educativa, la cual consideró como la que tendrá un mayor impacto en el país.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en la implementación de la reforma educativa los maestros son actores protagónicos. Por ello agradeció a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la disposición al diálogo y al acuerdo civilizado por la educación del país..
Al conmemorar el Día del Maestro en Los Pinos, Peña Nieto consideró que el SNTE, además de velar por los intereses de sus agremiados lo hace por la educación del país.
Peña Nieto dijo coincidir con el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz quien la semana pasada dijo que de las reformas de México la educativa era la más importante.
Peña Nieto dijo que como parte de la reforma, este año se pondrá en operación el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes, PLANEA, que sustituye a la prueba ENLACE.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz, agradeció el esfuerzo realizado para dar respuesta al pliego nacional de demandas de los maestros del SNTE, celebró que se haya privilegiado el diálogo en las negociaciones y dijo estar seguro de que juntos, maestros y gobierno, «vamos a construir una nación más justa y equitativa».
Fuente: Milenio