Categorías: Espectáculos

El Rey León inicia su aventura en México

Publicado por
José Cárdenas

La producción de Broadway El Rey León llegó a los escenario del Teatro Telcel, de Plaza Carso, este jueves por la noche, donde se logró ver el espectacular musical con 51 actores en escena y 12 músicos que integran esta obra, con una inversión estimada en 100 millones de pesos.
La historia dio inicio a las 20:30 horas con las actuaciones de Carlos Rivera (Simba), Shirley Hlahastse (Rafiki),  Flavio Medina (Scar), Jorge Lau (Mufasa), Ricardo Zárraga (Zazú), Fela Domínguez (Nala), Alfonso Borbolla (Timón), Sergio Carranza (Pumba), Taiane Martins (Shenzi), César Enríquez (Banzai) e Ignacio Rivapalacio (Ed).
La historia de este musical sigue la misma línea que la original del Rey León, en la que tras la muerte de Mufasa,  su hijo, Simba, realiza un viaje para encontrar su destino, que lo lleva a convertirse en el rey de la sabana africana, tras la traición de su tío.
Este transcurso se narra con una espectacular escenografía móvil que en todo momento se encuentra en dinamismo, que refleja la labor de esta producción que llegó a la ciudad de México con un costo de 100 millones de pesos, datos arrojados por el productor del musical, Federico González Compeán, quien durante una conferencia dio más detalles.
Para este montaje se cuenta, para la versión en español realizada especialmente para México, con la participación de uno de los más reconocidos compositores mexicanos, el maestro Armando Manzanero, quien junto al cantante Aleks Syntek realizó la traducción y adaptación de las canciones originales de la historia.

Fuente: Crónica 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas