Francisco se reúne con Mahmoud Abbas en el Vaticano; el domingo se volverán a encontrar durante la canonización de dos santas palestinas.
El papa Francisco se reunió el sábado con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y dijo que era «un ángel de paz», días después de que el Vaticano anunció un tratado que formalizó su reconocimiento al Estado Palestino.
Ambos líderes se reunieron por unos 20 minutos en el Vaticano y se encontrarán nuevamente el domingo en una ceremonia para canonizar a dos santas palestinas.
El miércoles, el Vaticano anunció que dentro de poco firmaría un acuerdo con el Estado Palestino sobre temas que incluyen el estatus de la Iglesia Católica en los territorios palestinos.
El Vaticano dijo en un comunicado que el Santo Padre y Abbas hablaron sobre el proceso de paz con Israel y expresaron la esperanza de que los contactos directos entre palestinos e israelíes puedan reanudarse pronto.
El Sumo Pontífice entregó a Abbas un medallón que representa al ángel de la paz y dijo al líder palestino que él lo consideraba como «un ángel de la paz».
Fuente: Excélsior