El secretario de Medio Ambiente mexicano destacó la importancia de que el sector privado se sume a la lucha contra el cambio climático.
El secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, recordó hoy aquí a empresarios que “el cambio climático está aquí” y afecta a todos, por lo que las acciones para combatirlo deben tomarse con rapidez.
Al participar en la Cumbre de Negocios y Clima que organizó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco) y el gobierno de Francia, Guerra Abud destacó la importancia de que el sector privado se sume a la lucha contra el cambio climático.
En su participación junto a empresarios de diferentes sectores, el funcionario aseguró que México está comprometido en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Precisó que México ha adoptado algunas decisiones, entre las que mencionó la reforma energética, la cual permitirá tener más inversiones en generación de energías limpias.
Fuente: Excélsior