El presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, aseguró que es una meta probable, pero se necesita impulsar a las pequeñas y medianas empresas.
Los precios del petróleo se han estabilizado de manera paulatina y la expectativa de crecimiento de la economía mexicana de al menos del 3% para el presente año.
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que es imperiosa la necesidad de apuntalar a la pequeña y mediana empresa para que crezcan las economías regionales, la generación de empleos y la generación de valor de nuevos productos.
Esto porque las exportaciones que han sido el motor de México ya que generan 2.2% de crecimiento, «pero para alcanzar el crecimiento de 3% ó más se necesitan apuntalar las economías internas», dijo.
Inicialmente dijo que se está proponiendo una revisión fiscal, ya que es necesario despresionar el poder adquisitivo de los trabajadores, las personas y las propias empresas.
Expuso que la propuesta de Coparmex es que se revise la deducibilidad al 100% de las prestaciones sociales de los trabajadores, que los ingresos de los trabajadores aumenten de manera absoluta para que tengan mayor disponibilidad, y que las deducciones de los profesionistas tengan mayor capacidad para poder entonces promover el consumo y así reactivar la economía interna de las regiones.
Fuente: Milenio