Podrían existir altos riesgos para el tipo de cambio, con la probabilidad de alcanzar el máximo histórico de 15.6679 pesos por dólar.
Instituciones bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 15.80 pesos, 14 centavos más en comparación con el cierre del jueves pasado y lo adquieren en un mínimo de 14.90 pesos.
El euro alcanza una cotización máxima a la venta de 17.60 pesos, con un avance de 20 centavos frente al peso respecto a la última sesión de la semana pasada, mientras que el yen se ofrece hasta en 0.131 pesos.
El mercado reaccionó a una recuperación de las nuevas órdenes manufactureras, las cuales se expandieron a su mayor ritmo en cuatro meses, explicó Banco Base.
A su vez, estimó que podrían existir altos riesgos para el tipo de cambio, con la probabilidad de alcanzar el máximo histórico de 15.6679 pesos por dólar.
Dicho nivel, explicó, actuará como principal resistencia en los días previos a la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos programada para el viernes.
De ser favorable, la creación de empleos durante abril podría seguir presionando el dólar al alza durante la primera mitad del mes.
Fuente: Crónica
NOTA RELACIONADA: Dólar concluye a la alza, se vende en $15.66