El presidente inauguró diversas obras de infraestructura carretera en Tamaulipas, donde señaló como clave la Inversión Extranjera Directa.
El dinamismo económico de México avanza de forma importante impulsado por indicadores clave como la Inversión Extranjera Directa, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En el marco de la inauguración de diversas obras de infraestructura carretera en Tamaulipas, enfatizó que “es claro que enfrentamos un escenario mundial complejo, que distintas regiones del mundo están mostrando enorme volatilidad y desaceleración en sus economía, y eso nos hace ser parte de ese contexto”.
Sin embargo, puntualizó que el país registra un dinamismo económico que avanza, especialmente en el mercado interno y también en materia de exportaciones, lo cual es gracias a la inversión que llega a México.
Refirió que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en el primer trimestre del año se registró una Inversión Directa Extranjera (IED) histórica que superó los siete mil millones de dólares.
El gobierno de la República, añadió, ha impulsado reformas de carácter estructural que permitirán que en distintas regiones del territorio nacional tengan nuevas oportunidades de desarrollo.
Fuente: Excélsior