El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el sistema de videovigilancia operaba 52 puntos específicos frente a instalaciones de fuerzas federales y estatales; fueron retiradas 39 cámaras.
Elementos de Fuerza Tamaulipas desmantelaron un sistema de videovigilancia de un grupo delincuencial que tenía como objetivo 52 puntos fijos estratégicos en la ciudad de Reynosa.
En total fueron desinstaladas 39 cámaras operadas vía internet, con las cuales se vigilaban las acciones de las fuerzas estatales y federales de seguridad, así como de la sociedad civil.
El desmantelamiento fue realizado por parte de los elementos de la policía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las cuales 18 fueron desactivadas por el grupo criminal que las operaba.
La mayoría de las cámaras fueron instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México.
En la colonia Las Fuentes, Sección Aztlán, fueron encontrados cinco puntos de «halconeo» con un tipo de dispositivo que puede operar simultáneamente hasta cinco cámaras cada punto.
Fuente: Milenio