El coordinador del PRI en el Senado aseguró que los grupos que llaman a no votar el 7 de junio, se trata de minorías que no pueden mandar sobre la decisión de la mayoría de los mexicanos
Senadores y diputados federales del PRI y PVEM rechazaron que los acontecimientos en Tanhuato, Michoacán, y en algunos municipios de Guerrero, afecten o provoquen alto abstencionismo en las elecciones del próximo 7 de junio.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, comentó exceptuando los casos citados, que se percibe un proceso tranquilo y se prevé una participación ciudadana en las urnas de entre 55 y 60 por ciento como ocurre en las elecciones intermedias.
“Creo que las elecciones, como siempre se han dado, van a ser cerradas, difíciles, pero veo con gran oportunidad a mi partido para que tenga mayoría en el Congreso y tengamos la posibilidad de dar la pelea en las nueve gubernaturas”, dijo en entrevista.
Gamboa Patrón expresó que a 10 días del proceso electoral se debe apostar a unas elecciones con tranquilidad y en paz. Sobre los grupos que llaman a no votar el 7 de junio, dijo, se trata de minorías que no pueden mandar sobre la decisión de la mayoría de los mexicanos.
El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tomás Torres Mercado, también descartó que se vaya a dar un alto abstencionismo y subrayó que están dadas las condiciones para que el domingo 7 de junio, haya un proceso electoral en tranquilidad.
Fuente: El Universal
MÁS INFORMACIÓN: Niega PRI focos rojos de cara a las elecciones