El líder del PRI dijo que su partido va a las elecciones con el Verde porque son aliados electorales y que “seguramente ellos echarán mano de los recursos legales para hacer valer sus derechos”.
El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, negó que las multas que el INE ha impuesto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vayan afectar electoralmente a la coalición.
Expuso que es un asunto en donde seguramente el PVEM podrá contestar con todos los elementos legales, mientras el PRI está atento a los asuntos en los que son parte tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En el marco de una gira de campaña en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, habló ante vecinos de la demarcación y militantes a quienes dijo que este día marca el inicio de compromisos de gente de bien, para ganar votos libres y comprometidos con el Distrito Federal.
Sostuvo que en la capital del país hay contubernio entre el gobierno y su partido en sentido patrimonialista y está lleno de programas clientelares y abusivos.
Advirtió que el uso electoral de los programas sociales busca comprar votos. “Pretenden desanimarnos, pero pasa lo contrario, respondemos con la fuerza de la política y de los votos libres».
Fuente: Mlenio
NOTA RELACIONADA: Nueva multa al Verde; ahora por 322 mdp