El Gobierno de la canciller Angela Merkel anuncia que la actual legislatura se enfocará en la equiparación de derechos de las parejas gay, pero no en el matrimonio.
El Gobierno alemán aprobó hoy un grupo de leyes destinado a combatir la discriminación de los homosexuales, aunque descartó de nuevo abrir en la actual legislatura la posibilidad del matrimonio para personas del mismo sexo.
El objetivo de la gran coalición que lidera la canciller, Angela Merkel, es avanzar hacia la plena equiparación de derechos fiscales y de otra índole de las parejas homosexuales, indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.
En ese capítulo no entra, sin embargo, la posibilidad del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, añadió el portavoz, que se remitió al compromiso incluido en el pacto de coalición entre conservadores y socialdemócratas de dirimir las diferencias discriminatorias entre homosexuales y heterosexuales.
Entre las medidas aprobadas hoy en Consejo de ministros se encuentran una serie de regulaciones fiscales, jurídicas y administrativas para evitar tratos discriminatorios a ese colectivo.
Fuente: Excélsior