El sol azteca capitalino señala que el candidato de Morena no declaró la posesión de un departamento de 5.4 mdp.
La dirigencia local del PRD anunció que interpondrán denuncias ante el Instituto Electoral del Distrito Federal y la Fiscalía Especial para delitos electorales en contra de Ricardo Monreal por presunto enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones patrimoniales.
Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, denunció este jueves que el candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe responder por lo que calificó como delitos.
En rueda de prensa, Flores García estableció que la esposa de Monreal, María de Jesús Pérez Guajardo, es dueña de una departamento de 5.4 millones de pesos en una Torre de la plaza Carso, en Polanco, la cual no fue declarada y presuntamente fue adquirida por el zacatecano.
Además el candidato de Morena cuenta con al menos 20 propiedades más en el estado de Zacatecas, que tampoco fueron declaradas.
Roberto López, diputado federal y actual candidato a diputado local expuso también que el abanderado de Morena recibió hasta 35 millones de pesos de la Cámara de Diputados como coordinador parlamentario, recursos que nunca utilizó en su labor legislativa ni donó a organizaciones civiles, sino que los está utilizando en su campaña proselitista.
López adelanto también que solicitará al PRD la expulsión del partido de Arturo Núñez, gobernador de Tabasco por el presunto uso de recursos públicos de esa entidad en la campaña de Monreal.
Ambos perredistas coincidieron en que el IEDF ha sido omiso para fiscalizar y castigar a Monreal Ávila, e hicieron un llamado para que resuelva las denuncias hechas contra él antes de que concluyan las campañas.
Fuente: Excélsior