Luego de que varios aficionados ingresaron a la cancha y hubo enfrentamientos con la policía en el partido de futbol que disputaban las Chivas contra el Atlas, el comandante Noe Caramillo, director operativo de la policía municipal en Guadalajara, señaló que aún hay 10 personas detenidas.
En entrevista radiofónica, el representante de la policía aseguró que sí existen protocolos para evitar estas situaciones, aclaró que hay dos tipos de seguridad, una interna que es privada y otra que es la del municipio.
Dijo que el área de canchas está asignada a la policía privada la cual es únicamente preventiva, por eso es que pudieron entrar al terreno cerca de 30 personas que aprovecharon diversos puntos para hacerlo.
En tanto la policía municipal detuvo a las porras del Atlas que intentaban derribar barras de las gradas, por lo que fue necesario que interviniera personal antimotines.
Tras los disturbios 10 personas fueron detenidas y llevadas al Ministerio Público donde deberán responder a los delitos de daño, lesiones y delitos cometidos en contra de la autoridad.
Indicó que cinco personas sufrieron lesiones por lo que fueron atendidas en el lugar y luego llevadas a la Cruz Verde para su valoración, ninguna de ellas tiene heridas de consideración.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Chivas vence 4-1 al Atlas