Juez ordena la medida para tres mandos de la Policía Municipal de Yurécuaro, Michoacán, por el homicidio de Enrique Hernández Salcedo.
El director, subdirector y un segundo comandante de la Policía Municipal de Yurécuaro, Michoacán, están formalmente presos, luego de que un juez ordenara la medida, tras ser detenidos y procesados por facilitar el homicidio de Enrique Hernández Salcedo, candidato a edil por Morena, de Yurécuaro.
La Procuraduría General de Justicia destacó que están acusados los tres ex servidores públicos de homicidio calificado en un grado de participación por omisión.
Lo anterior, porque conocían el plan para asesinar al candidato por parte de integrantes de un grupo criminal, a quienes les daban información y protección por 10 mil pesos.
La averiguación previa sigue abierta para dar con el paradero de quien la dependencia estatal señala como autores materiales del homicidio del ex líder de autodefensas, identificados con el alias de «El Chuky» y Sergio N., así como a los autores intelectuales, quienes según el procurador de Justicia, manejaban un banco de arena en Tanhuato, Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez.
Fuente: Excélsior