Categorías: Nacional

Dan formal prisión a 5 involucrados con ataques en Jalisco

Publicado por
Gema Hernández

Los sospechosos enfrentarán un proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el diverso ilícito de terrorismo.

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra cinco personas implicadas en los disturbios que se suscitaron el 1 de mayo en Jalisco, fecha en que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, dejando ocho soldados y una agente federal muertos.

Los sospechosos enfrentarán un proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el diverso ilícito de terrorismo, pues se presume que forman parte de la citada organización delictiva.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales adscrito a Puente Grande, determinó sujetar a proceso a Jimmy Alejandro Solórzano Pacheco, El Jimmy; Omar Ortiz Aguayo, El Aguayo; Marcos Eduardo Escobedo Sánchez; Alejandro Gómez Domínguez o Israel Villegas Sánchez o Jorge Alejandro Gómez Martínez, El More, y Víctor Manuel Peña Esquivel, El Calvo.

 

A todos ellos se les relaciona en los ataques coordinados del cártel de Jalisco del 1 de mayo en la zona metropolitana de Guadalajara, en específico, al incendiar vehículos y bloquear con ellos las vías públicas, pues probablemente forman parte la citada organización criminal.

 

Fuente: Milenio 

NOTA RELACIONADA: Muere otro oficial tras ataque en Jalisco del 1 de mayo

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández