El monto de las remesas familiares que envían al país los mexicanos en el exterior aumentó 22.5 por ciento en marzo respecto a febrero de este año.
El Banco de México (Banxico) informa que en el primer trimestre del año, los ingresos por remesas familiares ascendieron a cinco mil 727.27 millones de dólares, monto superior en 4.9 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
Analistas económicos comentaron que el comportamiento positivo en las variables económicas y del empleo en Estados Unidos se empieza a traducir en un crecimiento importante en el flujo de remesas a México.
De acuerdo con el instituto central, en su comparación mensual, el monto de las remesas familiares que envían al país los mexicanos en el exterior aumentó 22.5 por ciento en marzo respecto a febrero de este año, su segundo incremento consecutivo.
El Banxico detalla que del total de los ingresos por remesas en el primer trimestre del año, 97.8 por ciento provino de Estados Unidos, mientras que otros países con aportaciones importantes fueron Canadá, El Salvador, Guatemala, Honduras y España.
Fuente: Crónica