El secretario de Gobernación participó en la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que resulta imposible y complejo brindar seguridad a todos los candidatos que compiten en estas elecciones debido a que son miles los puestos de elección popular que están en disputa y hay cientos de campañas desarrollándose.
«Lamentamos estos incidentes (de violencia contra candidatos). Es imposible llegar a todos los candidatos, son miles de puestos de elección popular. Se tiene un grupo de seguridad desde la federación cuidando muchos municipios del estado de Guerrero. Las campañas se dan por cientos, en comunidades. Es complejo y muy difícil estar en cada uno de esos rincones. Nuestro país no está en llamas, no está incendiado», dijo.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong descartó que con los asesinatos de algunos candidatos y precandidatos a algún puesto de elección popular vaya a incrementarse el grado de alerta respecto a los comicios del 7 de junio.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que se continuará el trabajo para tener municipios más seguros “donde la ley se cumpla y ciudadanas y ciudadanos puedan confiar en su autoridad”.
Fuente: Milenio