El gabinete de seguridad reforzará la Operación Jalisco con el despliegue de un mayor número de elementos para ubicar y capturar “blancos específicos” del cártel Nueva Generación.
Pese al intenso patrullaje derivado de la aplicación del código rojo, este sábado un negocio familiar en Puerto Vallarta fue atacado por delincuentes que prendieron fuego a su cremería, así como a dos camiones de la empresa.
Igualmente, los narcoataques continuaron la madrugada del sábado en León, donde hombres que usaron gasolina incendiaron una tienda de regalos, una Caja Popular Alianza y una patrulla de tránsito municipal.
Ayer, al ser cuestionadas por estos hechos, las autoridades ministeriales no quisieron informar nada. Ya por la noche, el gobierno local emitió un comunicado para precisar que hubo un detenido señalado como responsable de prenderle fuego a la patrulla.
El ataque a la cremería de Puerto Vallarta ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en el bulevar Francisco Medina Cruz y Francisco Villa en el destino turístico; de inmediato elementos de la Fuerza Única, así como bomberos, se desplazaron hacia el punto para controlar la situación, pero no se reportaron personas lesionadas.
Tras los hechos las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables, aunque no se reportaron detenidos de inmediato.
La madrugada del sábado también se reportó la quema de un vehículo particular en el Coli Urano, alrededor de las dos de la mañana, a la altura de la calle Volcán del Ajusco, mismo que fue retirado de inmediato del lugar.
El fiscal no descartó una nueva jornada de bloqueos si se mantiene la Operación Jalisco por parte de las autoridades federales, para dar con los líderes del cártel de Jalisco Nueva Generación.
“Tenemos que estar conscientes de que cada vez que se ha querido detener a un líder de esta organización ha pasado lo mismo. Si siguen los operativos puede volver a pasar algo así”, dijo al término de la ceremonia en homenaje al policía estatal que murió en un tiroteo en el municipio de Autlán, en la costa sur del estado.
Fuente: Milenio