Mubarak, de 87 años, lleva ya en prisión dos años y siete meses, la mayor parte del tiempo preso bajo vigilancia en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi.
El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, y sus dos hijos Alaa y Gamal fueron sentenciados hoy a tres años de prisión en la repetición del juicio por apropiación ilegal de fondos públicos reservados para los gastos del Palacio Presidencial.
El juez Hasan Hasanein también les condenó al pago de una multa conjunta de 125 millones de libras egipcias (unos diecisiete millones de dólares), la misma cantidad de la que se les acusa de haberse apropiado indebidamente.
Mubarak, de 87 años, lleva ya en prisión dos años y siete meses, la mayor parte del tiempo preso bajo vigilancia en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, debido a su deteriorado estado de salud.
El expresidente fue trasladado a la Academia de Policía de El Cairo en un helicóptero medicalizado, como ha sido habitual en todas las sesiones judiciales que se celebraron en su contra los últimos cuatro años, informó a Efe una fuente de seguridad.
Al finalizar el dictamen de la sentencia, Alaa y Gamal fueron inmediatamente detenidos y trasladados a la cárcel de Torá, según informó una fuente de seguridad a la agencia estatal de noticias, Mena.
Fuente: Crónica