Es la segunda visita de esta semana que realiza Enrique Galindo a dicho municipio de Guerrero tras el reporte de personas desaparecidas tras la irrupción de personas armadas
Hoy, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, acudirá nuevamente al municipio de Chilapa, Guerrero, donde se reportaron varias desapariciones tras el ingreso de personas armadas que se ostentaron como policías comunitarios.
En entrevista, el funcionario recordó que en su reunión del pasado miércoles, familiares le reportaron la desaparición de 16 personas, 10 de ellas en el lapso del 9 al 14 de mayo, cuando ingresó el grupo armado.
Los otros seis casos, reiteró, son de una temporalidad distinta, de uno hasta seis meses atrás.
Galindo dijo que se trata de un asunto que debe comprenderse y analizarse a la luz de que es Guerrero, un estado que vive momentos complicados y que es el único del país que tiene reconocidas constitucionalmente a las policías comunitarias.
Expuso que la gente que iba al frente del grupo que ingresó a Chilapa está localizable, que se trata de presidentes de comisarios ejidales, que no tuvieron intervención directa en las desapariciones, pero que forma parte de la investigación.
Al ser cuestionado sobre si pudiera haber sido un grupo de presuntas personas ligadas con el narcotráfico, señaló que es una línea de investigación, pues no se puede descartar.
Fuente: El Universal