La CNDH ha solicitado al gobierno del estado que cualquier actuación de las autoridades sea llevada a cabo con total apego a derecho y respeto a los derechos humanos.
Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacados en Tijuana y Ensenada investigan los hechos violentos ocurridos la mañana de este sábado en el municipio San Quintín, Baja California.
Esta Comisión Nacional ha solicitado al gobierno del estado que cualquier actuación de las autoridades sea llevada a cabo con total apego a derecho y respeto a los derechos humanos, además que se cumplan los protocolos de investigación”, indicó en un comunicado.
Asimismo, recordó que desde marzo pasado mantiene abierta una investigación por la probable violación a derechos humanos de jornaleros agrícolas en San Quintín, Baja California, y Comondú, Baja California Sur.
La CNDH puntualizó que permanecerá vigilante de la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho proceda.
Fuente: Excélsior
NOTA RELACIONADA: Indican que no hay muertos en gresca de San Quintín